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EJERCICIO N°1: REALICE UN ALGORITMO QUE PERMITA EL INGRESO DE DOS NÚMEROS ENTEROS Y CALCULE LA DIVISIÓN DE AMBOS NÚMEROS:


EJERCICIO N°2: REALICE ALGORITMO QUE CONVIERTA SOLES A DOLARES:


Ejercicio N°2 (Análisis) 


EJERCICIO N°3: ALGORITMO QUE CONVIERTA KILÓMETROS EN METROS Y EN CENTÍMETROS:


Ejercicio N°3 (Análisis)


EJERCICIO N°4: ALGORITMO QUE CONVIERTA HORAS EN MINUTOS Y SEGUNDOS:


Ejercicio N°4 (Análisis)


EJERCICIO N°5: ALGORITMOS QUE CONVIERTA GRADOS CELCIUS A GRADOS FAHRENHEIT:


Ejercicio N°5 (Análisis)


EJERCICIO N°6: ALGORITMO QUE ELEVE AL CUBO UN NUMERO ENTERO:




EJERCICIO N°7: ALGORITMO QUE CALCULE LA DISTANCIA (MRU)SABIENDO LA VELOCIDAD Y EL TIEMPO RECORRIDO POR UN MÓVIL:




EJERCICIO N°8: ALGORITMO QUE CALCULE EL SALARIO MENSUAL, SABIENDO EL NUMERO DE HORAS TRABAJADAS Y EL VALOR POR HORA:




EJERCICIO N°9: UN DOCENTE DESEA SABER EL PORCENTAJE DE VARONES Y MUJERES QUE HAY EN UN SALÓN DE CLASES; REALICE EL ALGORITMO RESPECTIVO:




EJERCICIO N°10: UN ALUMNO DESEA SABER EL PROMEDIO DE SUS CALIFICACIONES TENIENDO EN CUENTA QUE:




EJERCICIO N°11: ALGORITMO QUE CALCULE EL NUEVO SALARIO DE UN OBRERO, SI OBTUVO UN INCREMENTO DEL 25% SOBRE SU SALARIO ANTERIOR:




EJERCICIO N°12: ALGORITMO QUE CALCULE EL ÁREA DE UN TRIANGULO RECTÁNGULO:




EJERCICIO N°13: ALGORITMO PARA HALLAR EL ESPACIO (MRUV) TENIENDO VELOCIDAD INICIAL, VELOCIDAD FINAL Y EL TIEMPO:




EJERCICIO N°14: ALGORITMO PARA HALLAR LA HIPOTENUSA POR PITAGORAS:




EJERCICIO N°15: ALGORITMO QUE CONVIERTA DE FAHRENHEIT A CELSIUS:


Ejercicio N°15 (Análisis)


EJERCICIO N°16: ALGORITMO PARA HALLAR EN ÁREA DE UN RECTÁNGULO:




EJERCICIO N°17: ALGORITMO PARA HALLAR ÁREA DE UN CUADRADO:




EJERCICIO N°18: ALGORITMO PARA HACER LA SUMATORIA DE "N" NÚMEROS:




EJERCICIO N°19: INGRESA 3 NÚMEROS Y DE COMO RESULTADO EL MAYOR:




EJERCICIO N°20: CREAR UN PROGRAMA QUE LEA UN NÚMERO, CALCULE SU CUADRADO SI ES UN NÚMERO PAR:




EJERCICIO N°21: DADO UN NUMERO ENTERO, DETERMINAR SI ES POSITIVO, NEGATIVO O CERO:


Ejercicio N°21 (DFD)
Ejercicio N°21 (Analisis)


EJERCICIO N°22: DADO UN NUMERO NATURAL, DETERMINAR SI ES CERO PAR O IMPAR:

Ejercicio N°22 (Análisis)


EJERCICIO N°23: DADO LAS 4 NOTAS DE TAREAS ACADÉMICAS, EL EMC Y EL FIN DE CURSO, CALCULE SU PROMEDIO E IMPRIMA EL MENSAJE RESPECTIVO SI INGRESA AL SUSTITUTORIO  Y HALLAR EL NUEVO PROMEDIO FINAL:


Ejercicio N°23 (Análisis)


EJERCICIO N°24: DETERMINAR SI UN NUMERO ENTERO ES DIVISIBLE ENTRE OTRO:


Ejercicio N°24 (Análisis)


EJERCICIO N°25: LEER 2 VALORES NUMÉRICOS E IMPRIMIR EN ORDEN ASCENDENTE:




EJERCICIO N°26: LEER LA EDAD DE UNA PERSONA Y ESCRIBA EL MENSAJE RESPECTIVO SI ES MAYOR O MENOR DE EDAD:


Ejercicio N°26 (Análisis)


EJERCICIO N°27: HACER UN PROGRAMA QUE RECIBA DATOS DE UNA PERSONA Y LE DE UNA CATEGORÍA SEGÚN EL SIGUIENTE CRITERIO:


Ejercicio N°27 (Análisis)




EJERCICIO N°28: CONSTRUIR UN PROGRAMA QUE CALCULE EL INDICE DE MASA CORPORAL DE UNA PERSONA (IMC=PESO[KG] / ALTURA2[M]) E INDIQUE EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA ESA PERSONA EN FUNCIÓN DEL VALOR DE IMC:


Ejercicio N°28 (Análisis)



EJERCICIO N°29: SE RECIBEN TRES VALORES ENTEROS POSITIVOS EN FORMA ASCENDENTE A<=B<=C. ESTOS, PUEDEN REPRESENTAR LAS LONGITUDES DE LOS LADOS DE UN TRIANGULO SI CUMPLEN CON (A+B)>C. SI REALMENTE REPRESENTAN UN TRIANGULO, ENCUENTRE SU AREA E INDIQUE SI ES EQUILATERO, ISOCELES O ESCALENO. EL AREA DEL TRIANGULO DE CALCULA MEDIANTE LA SIGUIENTE FORMULA:


Ejercicio N°29 (Análisis)


EJERCICIO N°30: DADO UN VALOR DE “X” CALCULAR EL VALOR DE “Y” SEGÚN LA SIGUIENTE FUNCIÓN:


Ejercicio N°30 (Análisis)



EJERCICIO N°31: EN UN ALMACÉN SE HACE UN 20% DE DESCUENTO A LOS CLIENTES CUYA COMPRA SUPERE LOS $1000 ¿CUÁL SERÁ LA CANTIDAD QUE PAGARA UNA PERSONA POR SU COMPRA?


Ejercicio N°31 (Análisis)


EJERCICIO N°32: UN OBRERO NECESITA CALCULAR SU SALARIO SEMANAL, EL CUAL SE OBTIENE DE LA SIG. MANERA:


Ejercicio N°32 (Análisis)



EJERCICIO N°33: HACER UN ALGORITMO QUE CALCULE EL TOTAL A PAGAR POR LA COMPRA DE CAMISAS. SI SE COMPRAN TRES CAMISAS O MAS SE APLICA UN DESCUENTO DEL 20% SOBRE EL TOTAL DE LA COMPRA Y SI SON MENOS DE TRES CAMISAS UN DESCUENTO DEL 10%:

Ejercicio N°33 (Análisis)



EJERCICIO N°34: UN HOMBRE DESEA SABER CUÁNTO DINERO SE GENERA POR CONCEPTO DE INTERESES SOBRE LA CANTIDAD QUE TIENE EN INVERSIÓN EN EL BANCO. EL DECIDIRÁ RE-INVERTIR LOS INTERESES SIEMPRE Y CUANDO ESTOS EXCEDAN A $7000, Y EN ESE CASO DESEA SABER CUÁNTO DINERO TENDRÁ FINALMENTE EN SU CUENTA.


Ejercicio N°34 (Análisis)



EJERCICIO N°35: ELABORA UN ALGORITMO QUE SOLICITE LA EDAD DE 2 HERMANOS Y MUESTRE UN MENSAJE INDICANDO LA EDAD DEL MAYOR Y CUANTOS AÑOS DE DIFERENCIA TIENE CON EL MENOR:


Ejercicio N°35 (Análisis) 


EJERCICIO N°36: QUE IMPRIMA LOS “N” ELEMENTOS DE LA SERIE:


Ejercicio N°36 (Análisis)


EJERCICIO N°37: QUE IMPRIMA LOS “N” PRIMEROS MÚLTIPLOS DE 3:


Ejercicio N°37 (Análisis)


EJERCICIO N°38: QUE PERMITA EL INGRESO DE “N” NÚMEROS E IMPRIMA SI ES PAR O IMPAR:
 
Ejercicio N°38 (Análisis)


EJERCICIO N°39: QUE IMPRIMA LA SUMA DE LOS “N” PRIMEROS ELEMENTOS DE LA SERIE: 3, 6, 9,….:


Ejercicio N°39 (Análisis)


EJERCICIO N°40: QUE MULTIPLIQUE DOS NÚMEROS SIN USAR (*):


Ejercicio N°40 (DFD)
Ejercicio N°40 (Análisis)