Bienvenidos a Nuestro Blog
EJERCICIO N°1: REALICE UN ALGORITMO QUE PERMITA EL INGRESO DE DOS NÚMEROS ENTEROS Y CALCULE LA DIVISIÓN DE AMBOS NÚMEROS:
EJERCICIO N°2: REALICE ALGORITMO QUE CONVIERTA SOLES A DOLARES:
Ejercicio N°2 (Análisis)
EJERCICIO N°3: ALGORITMO QUE CONVIERTA KILÓMETROS EN METROS Y EN CENTÍMETROS:
Ejercicio N°3 (Análisis)
EJERCICIO N°4: ALGORITMO QUE CONVIERTA HORAS EN MINUTOS Y SEGUNDOS:
Ejercicio N°4 (Análisis)
EJERCICIO N°5: ALGORITMOS QUE CONVIERTA GRADOS CELCIUS A GRADOS FAHRENHEIT:
Ejercicio N°5 (Análisis)
EJERCICIO N°6: ALGORITMO QUE ELEVE AL CUBO UN NUMERO ENTERO:
EJERCICIO N°7: ALGORITMO QUE CALCULE LA DISTANCIA (MRU)SABIENDO LA VELOCIDAD Y EL TIEMPO RECORRIDO POR UN MÓVIL:
EJERCICIO N°8: ALGORITMO QUE CALCULE EL SALARIO MENSUAL, SABIENDO EL NUMERO DE HORAS TRABAJADAS Y EL VALOR POR HORA:
EJERCICIO N°9: UN DOCENTE DESEA SABER EL PORCENTAJE DE VARONES Y MUJERES QUE HAY EN UN SALÓN DE CLASES; REALICE EL ALGORITMO RESPECTIVO:
EJERCICIO N°10: UN ALUMNO DESEA SABER EL PROMEDIO DE SUS CALIFICACIONES TENIENDO EN CUENTA QUE:
EJERCICIO N°11: ALGORITMO QUE CALCULE EL NUEVO SALARIO DE UN OBRERO, SI OBTUVO UN INCREMENTO DEL 25% SOBRE SU SALARIO ANTERIOR:
EJERCICIO N°12: ALGORITMO QUE CALCULE EL ÁREA DE UN TRIANGULO RECTÁNGULO:
EJERCICIO N°13: ALGORITMO PARA HALLAR EL ESPACIO (MRUV) TENIENDO VELOCIDAD INICIAL, VELOCIDAD FINAL Y EL TIEMPO:
EJERCICIO N°14: ALGORITMO PARA HALLAR LA HIPOTENUSA POR PITAGORAS:
EJERCICIO N°15: ALGORITMO QUE CONVIERTA DE FAHRENHEIT A CELSIUS:
Ejercicio N°15 (Análisis)
EJERCICIO N°16: ALGORITMO PARA HALLAR EN ÁREA DE UN RECTÁNGULO:
EJERCICIO N°17: ALGORITMO PARA HALLAR ÁREA DE UN CUADRADO:
EJERCICIO N°18: ALGORITMO PARA HACER LA SUMATORIA DE "N" NÚMEROS:
EJERCICIO N°19: INGRESA 3 NÚMEROS Y DE COMO RESULTADO EL MAYOR:
EJERCICIO N°20: CREAR UN PROGRAMA QUE LEA UN NÚMERO, CALCULE SU CUADRADO SI ES UN NÚMERO PAR:
EJERCICIO N°21: DADO UN NUMERO ENTERO, DETERMINAR SI ES POSITIVO, NEGATIVO O CERO:
Ejercicio N°21 (Analisis)
EJERCICIO N°22: DADO UN NUMERO NATURAL, DETERMINAR SI ES CERO PAR O IMPAR:
EJERCICIO N°23: DADO LAS 4 NOTAS DE TAREAS ACADÉMICAS, EL EMC Y EL FIN DE CURSO, CALCULE SU PROMEDIO E IMPRIMA EL MENSAJE RESPECTIVO SI INGRESA AL SUSTITUTORIO Y HALLAR EL NUEVO PROMEDIO FINAL:
Ejercicio N°23 (Análisis)
EJERCICIO N°24: DETERMINAR SI UN NUMERO ENTERO ES DIVISIBLE ENTRE OTRO:
Ejercicio N°24 (Análisis)
EJERCICIO N°25: LEER 2 VALORES NUMÉRICOS E IMPRIMIR EN ORDEN ASCENDENTE:
EJERCICIO N°26: LEER LA EDAD DE UNA PERSONA Y ESCRIBA EL MENSAJE RESPECTIVO SI ES MAYOR O MENOR DE EDAD:
Ejercicio N°26 (Análisis)
EJERCICIO N°27: HACER UN PROGRAMA QUE RECIBA DATOS DE UNA PERSONA Y LE DE UNA CATEGORÍA SEGÚN EL SIGUIENTE CRITERIO:
Ejercicio N°27 (Análisis)
EJERCICIO N°28: CONSTRUIR
UN PROGRAMA QUE CALCULE EL INDICE DE MASA CORPORAL DE UNA PERSONA (IMC=PESO[KG]
/ ALTURA2[M]) E INDIQUE EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA ESA PERSONA EN FUNCIÓN DEL VALOR DE IMC:
Ejercicio N°28 (Análisis)
EJERCICIO N°29: SE
RECIBEN TRES VALORES ENTEROS POSITIVOS EN FORMA ASCENDENTE A<=B<=C.
ESTOS, PUEDEN REPRESENTAR LAS LONGITUDES DE LOS LADOS DE UN TRIANGULO SI
CUMPLEN CON (A+B)>C. SI REALMENTE REPRESENTAN UN TRIANGULO, ENCUENTRE SU
AREA E INDIQUE SI ES EQUILATERO, ISOCELES O ESCALENO. EL AREA DEL TRIANGULO DE
CALCULA MEDIANTE LA SIGUIENTE FORMULA:
Ejercicio N°29 (Análisis)
EJERCICIO N°30: DADO UN VALOR DE “X” CALCULAR EL VALOR DE “Y” SEGÚN LA SIGUIENTE FUNCIÓN:
Ejercicio N°30 (Análisis)
EJERCICIO N°31: EN
UN ALMACÉN SE HACE UN 20% DE DESCUENTO A LOS CLIENTES CUYA COMPRA SUPERE LOS
$1000 ¿CUÁL SERÁ LA CANTIDAD QUE PAGARA UNA PERSONA POR SU COMPRA?
Ejercicio N°31 (Análisis)
EJERCICIO N°32: UN OBRERO NECESITA CALCULAR SU SALARIO SEMANAL, EL CUAL SE OBTIENE DE LA SIG. MANERA:
Ejercicio N°32 (Análisis)
EJERCICIO N°33: HACER
UN ALGORITMO QUE CALCULE EL TOTAL A PAGAR POR LA COMPRA DE CAMISAS. SI SE
COMPRAN TRES CAMISAS O MAS SE APLICA UN DESCUENTO DEL 20% SOBRE EL TOTAL DE LA
COMPRA Y SI SON MENOS DE TRES CAMISAS UN DESCUENTO DEL 10%:
EJERCICIO N°34: UN
HOMBRE DESEA SABER CUÁNTO DINERO SE GENERA POR CONCEPTO DE INTERESES SOBRE LA
CANTIDAD QUE TIENE EN INVERSIÓN EN EL BANCO. EL DECIDIRÁ RE-INVERTIR LOS
INTERESES SIEMPRE Y CUANDO ESTOS EXCEDAN A $7000, Y EN ESE CASO DESEA SABER
CUÁNTO DINERO TENDRÁ FINALMENTE EN SU CUENTA.
Ejercicio N°34 (Análisis)
EJERCICIO N°35: ELABORA
UN ALGORITMO QUE SOLICITE LA EDAD DE 2 HERMANOS Y MUESTRE UN MENSAJE INDICANDO
LA EDAD DEL MAYOR Y CUANTOS AÑOS DE DIFERENCIA TIENE CON EL MENOR:
Ejercicio N°35 (Análisis)
EJERCICIO N°36: QUE IMPRIMA LOS “N” ELEMENTOS DE LA SERIE:
Ejercicio N°36 (Análisis)
EJERCICIO N°37: QUE IMPRIMA LOS “N” PRIMEROS MÚLTIPLOS DE 3:
Ejercicio N°37 (Análisis)
EJERCICIO N°38: QUE PERMITA EL INGRESO DE “N” NÚMEROS E IMPRIMA SI ES PAR O IMPAR:
Ejercicio N°38 (Análisis)
EJERCICIO N°39: QUE IMPRIMA LA SUMA DE LOS “N” PRIMEROS ELEMENTOS DE LA SERIE: 3, 6, 9,….:
Ejercicio N°39 (Análisis)
EJERCICIO N°40: QUE MULTIPLIQUE DOS NÚMEROS SIN USAR (*):